Mejor Producción de Festivales de España

Lorem ipsum dolor esmet

Este jueves concluye la primera edición de ALMA Festival Jardins Pedralbes en Poble Espanyol, y lo hace con un éxito rotundo de convocatoria: 48.000 asistentes que durante 15 días han disfrutado de los conciertos de Anastacia, Fito Paez, Chris Isaak, Toquinho, Gustavo Santaolalla, LP o Zahara, entre otros. Este jueves serán Goran Bregović y la Balkan Paradise Orchestra quienes pondrán el broche final a una programación ecléctica y de alto nivel.
Para Martín Pérez, director del festival y de Concert Studio, “lograr que 48.000 personas nos hayan acompañado en este nuevo espacio es una victoria. El público ha estado de nuestro lado y ha encontrado en el Poble Espanyol un nuevo espacio en el que disfrutar de la música de la mano de ALMA”. Esta victoria queda demostrada también por los conciertos que han logrado el sold out, como los de Guitarricadelafuente y las dos fechas de Fito Paez.

Demostrando su apuesta por el talento emergente, el festival ha contado de nuevo en esta ubicación con el Escenario Village, en el que han actuado artistas emergentes como Sara Terraza, Emilia y Pablo y Lucia Tacchetti, entre otros, además de la banda de Jordi Évole, Los Niños Jesús. Y ha sido en el Village donde se ha albergado el espacio gastronómico, que este año ha contado con La Pizza del Born, Romeo & Croqueta, Il Giardinetto y Flash Flash.
Y, como ya es tradición, el festival ha vuelto a organizar este año la cena solidaria de Sant Joan de Déu. La velada consistió en un evento benéfico destinado a mejorar el diagnóstico y los tratamientos de los niños y niñas con enfermedades minoritarias. La noche contó con los directos de The Velvet Candles, Clara Gispert y la magistral actuación del artista internacional Carlos Núñez.

Lorem ipsum dolor esmet

El público se ha repartido entre un 60% de asistentes procedentes de Barcelona, un 15% del resto de Cataluña, un 15% nacionales y un 10% internacionales, unas cifras que ratifican la apuesta del festival por fomentar un turismo cultural y de calidad en Barcelona y por ofrecer una propuesta musical de calidad a los habitantes de la capital catalana.
El éxito de esta edición ha sido posible gracias al apoyo incondicional de los patrocinadores, colaboradores, artistas, medios de comunicación y, por supuesto, al público que ha demostrado su entusiasmo y fidelidad una edición más. Agradecemos el apoyo a la cultura de patrocinadores y colaboradores como Banc Sabadell, Indra, La Vanguardia, Casa Viva, Renfe, Intercontinental Barcelona, Eurostars Hotel Company, Schweppes, Cervezas San Miguel, Brugal, Roku Gin, Pedregosa, Yamaha, Ticketmaster, Cadena 100, COPE, Mikakus y Nacex.
El festival clausura esta noche su primera edición en el Poble Espanyol, pero ya está trabajando en la preparación de su próxima cita, sobre la que darán más información en los próximos meses.

This site is registered on wpml.org as a development site.