Hozier

Horario

  • Poble Espanyol
  • Apertura de puertas: 19:00h
  • Inicio concierto: 21:30h

Biografía del artista

Una voz instantáneamente reconocible y una habilidad para componer canciones conmovedoras consolidaron al trovador irlandés Hozier como un cantante y compositor multiplatino nominado al Grammy y galardonado. Impulsado por el provocador himno de platino cinco veces, "Take Me To Church", su álbum debut homónimo debutó en el puesto #2 en el Billboard Top 200 y logró el estatus de triple platino por la RIAA. Disfrutó de nueve semanas en el número 1 en su Irlanda natal (incluso pasando un increíble total de 441 semanas en las listas de éxitos irlandesas).

De hecho, el álbum alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido antes de su tercera gira, que fue sold out, en el Reino Unido. "Someone New" ganó un premio BMI en Londres y el video oficial contó con la destacada participación de Natalie Dormer, la aclamada estrella de "Game of Thrones", "The Tudors" y "The Hunger Games".

Más información del artista:

AUTORIZACIÓN PARA MENORES PARA ACTUACIONES EN VIVO

Artista Village

...

Henrio

HENRIO es el nombre artístico del cantautor y productor Enric Verdaguer que, tras vivir cuatro años en Liverpool y ser la voz en la última gira de la pianist Clara Peya, inicia proyecto propio bajo esta nueva identidad. El pasado mayo Henrio lanza un primer EP titulado ‘Help Me Understand’ y en enero 2023 eleva la apuesta con ‘Somewhere, Sometimes’, su disco debut, con el que se encuentra de gira actualmente. Este disco compuesto en catalán e inglés surge a partir de un billete de vuelta, un regreso al país de origen, Catalunya. Deshacer el camino recorrido durante cuatro años de exploración personal, retomar vínculos que habían quedado suspendidos por la distancia, readaptarse y remontar una vida que había dejado atrás. Un disco creado para explicar lo que se vive en este espacio de transición extraño, inundado por una nostalgia deambulante, una constatación del paso del tiempo y de observar que algunas cosas cambian y otras no tanto.

Anteriormente, en 2015, el cantautor había publicado ‘Moonstruck’ (Música Global) aún bajo el nombre de Enric Verdaguer, con el que gira por los principales escenarios de Catalunya antes de hacer un paréntesis y residir cuatro años en Inglaterra donde se gradúa en ‘Songwriting and Production’ en la universidad fundada por Paul McCartney en Liverpool (LIPA).

This site is registered on wpml.org as a development site.