Jamie Cullum

Horario

  • Poble Espanyol
  • Apertura de puertas: 19:00h
  • Inicio concierto: 21:30h

Biografía del artista

Jamie Cullum es el artista de jazz más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido, con 13 millones de discos vendidos en todo el mundo y una carrera de 20 años. Durante este tiempo, ha ganado un premio Ivor Novello, además de haber tenido múltiples nominaciones a los premios Grammy y Brit. Jamie ha compartido escenario con artistas tan diversos como Herbie Hancock, Kendrick Lamar, St Vincent y Lang Lang, y ha colaborado con figuras como Pharrell o Clint Eastwood, con quien coescribió la banda sonora de la aclamada película 'Gran Torino'.

Además de ser juez habitual en los Mercury Music Prize, Jamie ha sido galardonado por su programa de jazz en BBC Radio 2. Ha sido el primero en promover nuevos talentos británicos como Shabaka Hutchings y Tom Misch, así como artistas internacionales que van desde Gregory Porter hasta Jordan Rakei. En este show Jamie Cullum sacará a la luz toda su magia y sus grandes éxitos, reforzando así su bien merecido reconocimiento como uno de los artistas jazz más importantes de nuestra época.

Más información del artista:

AUTORIZACIÓN PARA MENORES PARA ACTUACIONES EN VIVO

Artista Village

...

Marcos French

Marcos French le da voz a los que sufren, a los que aman, a los que buscan. Sus canciones se nutren de la musica tradicional, bajo una mirada de un artista contemporáneo que logra romper los moldes preestablecidos. La propuesta sonora y visual de Marcos French tiene una fuerte apoyatura en lo interpretativo y lo performático, en donde los límites entre lo real y lo onírico se esfuman. Sus composiciones se caracterizan por la confluencia de numerosas formas y géneros como el bolero, el vals, la cumbia, la balada, entre otros. El artista incorpora cada estilo musical, para darle vida a un repertorio que refuerza su capacidad extraordinaria de contar historias.

Con sus canciones, French nos da acceso directo a sentimientos y pensamientos universales que nos invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre la trascendencia de las relaciones afectivas, y sobre la profundidad del universo femenino. El artista argentino radicado en Madrid, presenta su LP ¨Marcos French desde Sala Villanos¨, un disco orquestal grabado íntegramente en directo, en el que sorprende con su amplio registro vocal, su elegancia, su humor y su calidad interpretativa. Un artista impredecible, en una búsqueda incansable de la libertad. Su altavoz no solo proyecta canciones de amor y desamor, con una voz prodigiosa, tampoco se censura como activista LGTBQ+ y compromiso por la lucha feminista.

This site is registered on wpml.org as a development site.