Vetusta Morla

Horario

  • Poble Espanyol
  • Apertura de puertas: 19:00h
  • Inicio concierto: 21:30h

Biografía del artista

Vetusta Morla es, sin ningún tipo de duda, uno de los grupos de pop rock español más influyentes del momento, inconfundibles por su espectacular directo y por la conexión inquebrantable que crean con sus fans. Desde sus inicios han conquistado multitud de plazas y ciudades. Una de sus giras más míticas, “Mismo Sitio, Distinto Lugar” ha sido histórica por la numerosa concurrencia de público en los 85 conciertos celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EE.UU. y Canadá. Además, este mismo tour terminó por todo lo alto reuniendo a 38.000 personas en La Caja Mágica de Madrid, su casa.

Actualmente, están promocionando su último álbum "Cable a Tierra", que ocupó el primer lugar en la lista de ventas de álbumes de España (reproducciones en streaming y unidades vendidas del formato físico) la semana de su publicación y es Disco de Oro en España. En términos generales sus canciones exploran temas de identidad y pertenencia, fusionando folclores de diferentes lugares con rock, pop y elementos electrónicos. En la 23 edición de los Premios Grammy Latinos fueron nominados a tres categorías: “Mejor Álbum de Pop/Rock” por Cable a Tierra, “Mejor Canción de Rock” por Finisterre y “Mejor Vídeo Musical Versión Larga” por Matria. Después de este hito presentaron “Bailando Hasta el Apagón”, su tercer álbum en directo: un documento audiovisual que recoge al completo el concierto el mítico concierto de la banda en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Más información del artista:

AUTORIZACIÓN PARA MENORES PARA ACTUACIONES EN VIVO

Artista Village

...

Sarria

Nacho Sarria es una de las grandes promesas del pop rock español. Con tan solo 20 años, el malagueño ya estaba recorriendo el mundo junto a Los Labios, banda sevillana donde triunfó como guitarra rítmica y segundas voces tras la marcha de Álvaro Suite, también guitarrista de Bunbury. De su compromiso y pasión hacia la música, Nacho ha ido construyendo un aura sonora que se refleja a la perfección en su primer disco en solitario. Un álbum autobiográfico, atmosférico y atemporal que se titula como él mismo, Sarria, y donde el malagueño deja latente su extrema sensibilidad y su exquisito gusto musical. La voz de Nacho es el vehículo perfecto para narrar su propia novela vital a través de sonidos inspirados en el rock más clásico de bandas como The Doors o Pink Floyd. Las reminiscencias zeppelinianas también tienen cabida en la parte más acústica del álbum. Aunque, son los aires de folk y de soul los que dan lugar a una amalgama de influencias que aportan una enorme personalidad.

El pasado marzo, Sarria estrenó su segundo álbum de estudio: El Mundo es Cruel (pero creo en él) (Esmerarte, 2024). Este álbum se destaca por su sonido sólido y renovador dentro del panorama del rock español, que él mismo ha denominado como "Rock Retrofuturista". Con la intención de inyectar una nueva energía al género, Sarria ha fusionado influencias de las legendarias bandas de pop y rock de las décadas de los 60 y 70, al mismo tiempo que se inspira en el relevo generacional encabezado por bandas emergentes como Parcels o The Lemon Twigs. "El Mundo es Cruel (pero creo en él)’’ ha sido editado por el sello Esmerarte y producido por Paco Loco (reconocido por su trabajo con Bunbury y Mikel Erentxun), la mezcla estuvo a cargo de John Agnello (con experiencia en trabajos con Patti Smith y Kurt Vile), mientras que el mastering se realizó en los emblemáticos estudios Sterling Sound (famosos por su trabajo con artistas como John Lennon, Bruce Springsteen y Ramones). La portada del álbum fue diseñada por Álvaro Martín. Talento y autenticidad son las dos palabras que mejor definen a este músico nacido para revitalizar el rock de los 60 y 70 en un contexto moderno. Sin olvidar el blues primigenio, las influencias andaluzas y las atmósferas psicodélicas, Sarria redescubre un mundo de sonidos gracias a su amplio bagaje cultural.

This site is registered on wpml.org as a development site.