Valeria Castro (Cambio de fecha)

Horario

  • Parque Enrique Tierno Galván
  • Apertura de puertas: 19:00h
  • Inicio concierto: 22:00h

Biografía del artista

Valeria Castro es dueña de una voz sensible, frágil, propicia para el escalofrío. Su primer álbum “con cariño y con cuidado” es una radiografía del alma formulada en primera persona; un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve. Nada de lo que canta y cuenta Valeria se comprendería sin todo su bagaje previo; sin el aliento de una tierra, una familia y un paisanaje, sin la huella indeleble de su isla: La Palma. No canta solo ella, a título particular: canta todo un pueblo, una manera de concebir la vida. Es la voz de la sinceridad y la esencia. Una garganta en carne viva. Estamos ante un trabajo con un hilo conductor o una espina dorsal. Es el autorretrato de una muchacha isleña ultrasensible que se abre en canal y deja que nos asomemos a las entrañas mismas del alma. El testimonio, en primera persona del singular, de una joven que hace de su verdad el germen irrenunciable de su mensaje. La zona cero de una confesión de empatía y sinceridad devastadoras.

Con tan solo 24 años, Valeria Castro, el joven talento que años atrás Alejandro Sanz descubriera en Instagram y con quien después cantara en directo el “Corazón Partío", ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, sin duda una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante. Su primer LP será presentado en más de 10 países, llenando plazas tan importantes como las de ALMA Festival y habiendo cantado con artistas de la talla de Vetusta Morla, Silvana Estrada o Vicente García. En septiembre de 2023 recibe su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Canción de Autor” por su canción “la raíz”.

Más información del artista:

AUTORIZACIÓN PARA MENORES PARA ACTUACIONES EN VIVO

Artista Village

...

Zoe Gotusso

Zoe Gotusso es una cantante y compositora cordobesa que con su cautivante voz, su magnetismo y composiciones se ha consolidado como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. En el 2021, Zoe ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop” (categoría que compartió con Tini y Lali) y fue elegida por Spotify para encabezar la campaña Equal, con una gigantografía en Times Square, de Nueva York. En 2022, Zoe realizó 75 conciertos por 10 países de Iberoamérica y Coldplay la eligió para abrir sus 10 shows en el estadio River Plate. Este 2023 se encuentra en plena producción de su segundo álbum, junto al prestigioso productor Cachorro López. . Zoe Gotusso is a singer and songwriter from Córdoba who, with her captivating voice, her magnetism and her compositions, has established herself as one of the most resonant artists of the new Argentine musical generation. In 2021, Zoe won the Gardel award for "Best Pop Album" (a category that she shared with Tini and Lali) and was chosen by Spotify to head the Equal campaign, with a gigantic photograph of hers in Times Square, New York. In 2022, Zoe performed 75 live concerts in 10 Latin American countries and Coldplay chose her to open their 10 shows at the River Plate stadium. This 2023 she is in full production of her second album, along with the prestigious producer Cachorro López.

This site is registered on wpml.org as a development site.